Un gran proyecto, un espacio para los migrantes de todos continentes, un centro para compartir recursos e informaciones, un lugar en donde pueden desarrollar sus proyectos con otros grupos: de esto se trata en Empowerment & Migration. Caroline Mackenzie, coordinadora del proyecto, nos dice algo de él y sugiere que nos interesemos en este movimiento, seamos o no migrantes.
El último editorial publicado en este sitio me alentó a contarles nuestro proyecto, Empowerment & Migration, e invitarles a visitar su sitio Web, donde podrán aportar su contribución.
Con apoyo de la FPH, ofrecemos una oportunidad a los migrantes de relatar su situación y sus esperanzas para el futuro - para que ya no se hable en su lugar.
La problemática de la migración se ha vuelto hoy un asunto clave a todos los niveles del debate geopolítico. Así que es ya tiempo que los migrantes tomen la palabra y hagan incidir sus posiciones cuando la políticas nacionales dicten cómo, cuándo, dónde y si tendrán el derecho de buscar una vida mejor para ellos y para sus familias. Se tomarán estas decisiones en base a estadísticas y estrategias políticas interiores - como si los migrantes no fueran dignos de ser humanos.
Un lugar de expresión y pronto una exposición internacional
El sitio Web de Empowerment & Migration es un espacio en donde los migrantes pueden expresarse y presentar sus puntos de vista. También es un centro des recursos para activistas, investigadores, organizaciones y decisores:
verán que estamos organizando una exposición sobre el tema “Ciudadanía y Migrantes” para este otoño. Migrantes en Marsella y en Los Angeles estarán juntando sus ideas sobre este tema.
La discusión es permanente en el sitio Web, pues hay también hay un Blog Migración dónde se puede publicar artículos y comentarios, y una sección llamada “Mi Historia” dónde pueden relatar su experiencia como migrante.
Nos encantaría conectar con otros grupos de migrantes alrededor del mundo - no duden, pues, en contactarnos!
¡Mucha suerte y felicitaciones por su compromiso con la Alianza para un Mundo Responsable, Plural y Solidario!